En Japón Apple tiene un nuevo plan para satisfacer a los consumidores. Se trata de colocar un protector de pantalla al iPhone de los clientes interesados en este tipo de servicio. No es gratis, sino que utiliza los protectores de pantalla de Belkin. Es una iniciativa que se desconoce si se extenderá a otros países.
Lo que propone Apple es que los usuarios instalen un protector de pantalla cuyo precio tiene un rango de entre 2180 yens y 4280 yens dependiendo del tamaño del dispositivo. Se instala por medio de las máquinas TrueClear Pro de Belkin, cuyo uso ha aprendido a dominar el equipo de Apple a través de un curso que les realizaron los especialistas de la marca.
Del proceso de instalación se ha podido ver una serie de fotografías en las que se detallan los pasos que sigue el equipo de especialistas de Apple. Lo que vemos es un proceso bastante sencillo que no tiene margen de error. Nos encontramos con una carcasa de plástico que tiene líneas de guía cortadas dependiendo de las formas de los últimos iPhone. El empleado de Apple coloca el iPhone en un lado de la máquina y el protector en la otra. Cerrar el dispositivo une las dos piezas, momento en el cual el protector se puede quitar para exponer el adhesivo al terminal y que así quede fijado en la pantalla.
Las máquinas TrueClear Pro han sido diseñadas para trabajar con protectores de primeras marcas, ahorrando costes debido a que no hay ninguna opción de que el protector no se coloque bien. ¿Pero y si alguien no queda satisfecho con la instalación que le hagan en Apple? La firma de la manzana promete que le pondrán otro sin ningún tipo de cargo. A esto se han comprometido tanto los empleados de Apple como los de Belkin, que siempre cuidan el nivel de calidad de sus productos.
Vía: Mac Otakara