Los analistas suelen tener razón con sus previsiones. No con todas, pero sí con la gran mayoría. Si en el pasado dijeron que el iPhone necesitaba un modelo más grande, ha sido algo que se ha terminado confirmando. Ahora dicen que el móvil de Apple necesitaría tener resistencia al agua para seguir siendo un éxito de ventas. ¿Tendrán razón?
No sabemos qué opina Apple al respecto, pero los consejos de los analistas son claros: si el iPhone quiere mantener el éxito, tendrá que soportar el agua. Podría ser algo que se tuviera en cuenta en el futuro según la información aparecida en TrendForce. Ahí se indica que dos de los puntos clave que podrían representar al nuevo modelo de iPhone serían los siguientes: una memoria RAM de 3GB en el iPhone 7 Plus y resistencia al agua.
La mejora de RAM es consecuente con lo que hemos visto en tiempos recientes. Los modelos de este año 2015 ya tuvieron un salto significativo hasta los 2GB. Algunos usuarios notaron mejoras sensibles de rendimiento y velocidad en tareas que suelen requerir memoria extra, como la navegación web. El salto hacia los 3GB quizá no se note tanto después el incremento a 2GB, pero no hay duda de que sería una mejora a mayor o menor grado.
Por otro lado tenemos la resistencia al agua. Como ya se ha comentado, los iPhone de este año 2015 han demostrado ser resistentes a este elemento en cierta medida. No es algo a lo que Apple haga referencia, pero disponen de un 90% de resistencia. Si Apple acaba de completar esta característica, podría tratarse de un rasgo que captara un gran interés por parte de los usuarios. Es muy posible que dado que ya han iniciado el camino para que sus móviles sean resistentes al agua, Apple acabe el trabajo con su próximo modelo y lo convierta en algo oficial. Así podrían competir con esta función que suele ser más habitual de los Xperia.
Vía: TrendForce